lunes, noviembre 29, 2021
Santo Domingo Continúa el decomiso de licencias falsas

Continúa el decomiso de licencias falsas

En Santo Domingo de los Tsáchilas tres personas enfrentan litigios legales por hacer uso de licencias de conducir que no fueron emitidas, de manera regular, por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

A través de operativos se detectó que estos ciudadanos conducían con documentos falsos, evidencias que forman parte de un proceso investigativo desarrollado por la Fiscalía.

Se presume que ellos fueron engañados por tramitadores y que pagaron una determinada cantidad económica para obtener el título habilitante, sin embargo, no resultó verídico.

Versión

Belén Vivanco, directora provincial de la ANT, dijo que hasta las instalaciones se han acercado muchas personas a entregar voluntariamente las licencias obtenidas de manera ilegal.

Existe un aproximado de 38 documentos que han sido dados de baja en la provincia Tsáchila, entre ellos: profesionales, tipo B y A. Los operativos continúan en las carreteras para detectar a más conductores que hagan uso de este tipo de documentos.

La Policía Judicial (PJ) desarrolla una investigación para tratar de dar con los cabecillas de estos delitos, pero hasta el momento todavía no se emiten resultados positivos.

La emisión de los títulos habitantes fraudulentos habría sido otras de las causas para que falle el sistema. Vivanco indicó que sí hay diferencias entre una licencia falsa y la original, citando como ejemplo el tipo de letra. (JD)

El dato
Aproximadamente 38 documentos han sido dados de baja en la provincia Tsáchila

Noticias relacionadas

La Hora TV