Contagios de leves a moderados

VACUNACIÓN.  En la unidad educativa 'Luz y Libertad' se está vacunando a los concordenses. 
VACUNACIÓN.  En la unidad educativa ‘Luz y Libertad’ se está vacunando a los concordenses. 

LA CONCORDIA. Este cantón es parte de los 193 que se encuentran con semáforo de restricción de color rojo, situación con la que no está de acuerdo el alcalde David Álava.

Según dijo, porque en La Concordia la tasa de mortalidad debido al COVID-19 en las últimas semanas es nula; además, que los síntomas de contagios van de leve a moderado.

«Respeto esta decisión del COE nacional pero no la comparto, es cierto que en el cantón tenemos casos de covid, pero las cifras no son nada alarmantes y por el contrario están controladas. Hemos implementado restricciones, tratando de perjudicar lo menos posible las actividades económicas», indicó el Burgomaestre.

Población inmunizada

En este cantón más del 80% de la población ha recibido las dos dosis de vacunas y por lo tanto aspiran que en el lapso de dos meses se tenga al 90% de la población inmunizada.

En lo que va del año, no hay reporte de ninguna muerte por COVID-19 en el cantón. Hay  un promedio de entre 5 a 7 contagios diarios, en su mayoría personas que aún no se han vacunado cuyos síntomas son moderados.

De los vacunados que se contagian presentan síntomas muy leves, según información brindada desde la oficina técnica de salud.

Por su parte, Julio Hernández, comerciante informal, dijo que a estas alturas de la pandemia ya la gente ha aprendido a convivir con ella y no se puede neutralizar las actividades comerciales.

«Yo ya recibí las tres vacunas, salgo a trabajar portando mi mascarilla y alcohol, dos de mis hijos tuvieron como una leve gripe, le dijeron que era la ómicron, sin embargo, ya están buenos. Debemos cuidarnos y seguir haciendo nuestra vida normal», expresó.  (JAR)

El dato
En este cantón se registran 1.707 casos positivos de Covid-19.