Construcción de pasos deprimidos complican el tránsito

SITUACIÓN. A decir de las autoridades los pasos deprimidos a futuro descongestionarán el tráfico vehicular.
SITUACIÓN. A decir de las autoridades los pasos deprimidos a futuro descongestionarán el tráfico vehicular.

Aunque las autoridades indican que las obras son para beneficio ciudadano y para el desarrollo de Santo Domingo, la construcción de los dos pasos deprimidos suman para que haya mayor congestión vehicular en el centro de la ciudad.

Lo que piden los santodomingueños es que haya planificación y no obstaculizar las principales arterias de golpe.

Según el alcalde Wilson Erazo el propósito es  entregar estas obra antes del tiempo planificado, están previstas su culminación en dos años. “La movilidad vehicular se tiene que normalizar, sobre todo se descongestionará el centro de la ciudad”, refirió.

El paso deprimido ubicado en el sector de La Virgen, de la avenida Quevedo,  tiene un 45% del trabajo realizado.

Mientras que el de la avenida Quito y Río Toachi tiene cuenta con un avance del 40.88%. “En relación al cronograma, estamos con un 7% adelantados, comprendiendo que ya se encuentra ejecutado el alcantarillado pluvial, excavación en la avenida Quito, pilotes y muros; así como desvío de tuberías de agua potable y armado de hierro para estructura”, refirió Jonathan Toroche, director municipal de Ejecución de Proyectos Estratégicos. 

Afectados

No solo quienes se movilizan en automóviles son los afectados, también están quienes tienen sus negocios cerca de las dos obras, como Manuel Fonseca, quien tuvo obligadamente que cambiar de local para la venta de repuestos para computadoras e impresoras, por las bajas ventas.

“Hace cinco meses que mi negocio quebró porque las ventas han bajado drásticamente. El impacto que tienen las obras es fabuloso, pero se debe hacer más rápido”, señaló.

Jeremy Paucar cuenta con un almacén de venta de ropa americana, dijo que ya no alcanza para pagar un arriendo, estas obra ha quebrado a algunos locales”, señaló. (IJ)

El dato
Las dos obras iniciaron en abril y junio de 2021, los trabajos durarán dos años.