martes, noviembre 30, 2021
Santo Domingo Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se recuerda esta fecha, este año será diferente por la presencia del Covid-19.

Diversas actividades se desarrollan en Santo Domingo de los Tsáchilas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Hoy las colectivas y organizaciones feministas realizan una marcha en defensa de sus derechos, contra la violencia femicida y patriarcal. La concentración es a las 15:00, en el Parque Zaracay.

Mientras que la Gobernación de la provincia brindará una capacitación ‘Tú Día en un Día, Tus Derechos Todos los Días’, prevista para las 09:00, en el Ecu 911.

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos hará un festival, a las 17:00, en la Plazoleta Inés Peralta del Centro Histórico El Colono. El evento es organizado con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía para prevenir y erradicar la violencia de género.

Otros Eventos

El Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Empresa Pública Santo Domingo Construye, con el apoyo de diferentes organizaciones, desde el viernes anterior llevan adelante un sinnúmero de eventos.

Ayer se efectuó junto A Todo Pedal y la Academia de Arte Habacuc, la Rodada de Altura 2021, denominada “Mujeres en tacones recorriendo la ciudad. Aproximadamente 150 féminas se tomaron las principales calles.

Mientras que en la comuna San Gabriel de Baba, el Frente Cultural Sin Barreras se apoderó del centro poblado durante el fin de semana, para plasmar su arte en el festival de murales “Mujeres Trabajando-Alto Voltaje”.

Este programa concluyó ayer, con la participación de aproximadamente 25 muralistas entre ellas Sara Ibarra, quien plasmó en su pintura la fuerza de la mujer y su conexión con la naturaleza.

Mayra Cadena más conocida como Azuliz, dijo sentirse satisfecha por cumplir lo propuesto, sobre todo porque se unieron entre músicos, poetas, muralistas y grafiteros, con la idea de poder plasmara lo del 8M con arte y concienciar a la ciudadanía que el arte no es un gasta sino una inversión que tiene que haber de parte de la empresa pública, privada y la ciudadanía. (LMM)

RODADA. De Altura se organizó en conmemoración a la Mujer.

 

El dato
Entre ayer y hoy decenas de mujeres salen a las calles para conmemorar más de 100 años de lucha por sus derechos.

Noticias relacionadas

La Hora TV