martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo Confusión en puntos de vacunación

Confusión en puntos de vacunación

Madres de familia se quejaron en los exteriores de la unidad educativa 30 de Julio, uno de los puntos de vacunación designado para menores de 5 a 17 años.

Ayer, miércoles 17 de noviembre, Irene Loaiza, indicó que llegó a las 06:00 con su hijo para acceder a la vacuna. Después de tres horas, un funcionario de salud le comunicó que no contaban con el biológico Pfizer, por lo tanto, se retiró a su casa.

«Existe desorganización, sobre los turnos no conocíamos. Deben informar bien qué vacuna van a aplicar, si Pfizer o Sinovac», expresó la madre de familia.

Además, se evidenció acumulación de personas en los exteriores del plantel educativo, originando confusión entre los asistentes.

 Solo convocados

Katerine Aguirre, epidemióloga del Distrito de Salud 23D01, explicó cómo se ha estructurado el sistema de vacunación.

«Cada día se convoca a 600 niños para colocarles el biológico Sinovac. Si hay infantes que no son vacunados es porque acuden por libre demanda y la modalidad en estos puntos es mediante convocatoria», señaló Aguirre.

Hasta el 30 de noviembre, los sitios autorizados para la vacunación de menores de 5 a 17 años según el Distrito de Educación son: unidades educativas 30 de Julio y Alfredo Pareja Diezcanseco, en Santo Domingo; y, la unidad educativa Luz y Libertad en La Concordia.

Paralelamente, continuará la atención en los 36 centros de salud de la provincia, para primeras y segundas dosis a los menores. «La ciudadanía puede acudir a los centros de salud más cercanos con sus hijos, en estos lugares se accede por libre demanda», añadió la funcionaria. (IJ)

El dato
En el Paseo Shopping hay un punto habilitado para la vacuna de refuerzo.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV