viernes, enero 28, 2022
Santo Domingo Confusión en el proceso de vacunación

Confusión en el proceso de vacunación

La ciudadanía desconoce la existencia de nuevos puntos de vacunación. Otra vez hubo aglomeración.

La mayoría de personas que ayer, lunes 16 de agosto, estuvieron en los principales puntos de vacunación, durmieron en el lugar, para lograr obtener las primeras dosis.

Este panorama específicamente se vivió en la casa de retiro Juan XXIII, donde los ciudadanos se quejaron por la lentitud en que avanzaba la fila. La mayoría de los asistentes buscaban la segunda dosis de Sinovac.

Pese al anuncio del Ministerio de Salud Pública (MSP), que había 11 puntos de vacunación en Santo Domingo, y dos en La Concordia, no todos conocían esa información. Otros se quejaron porque especialmente en la UTE, se tenía preferencia por los estudiantes.

Personal de Salud en la casa de retiro Juan XXIII, formaron doble fila, una con personas que serían inmunizadas con Sinovac, que no pudieron vacunarse la semana pasada y la otra de Pfizer y AstraZeneca.

Luis Aguavil, vive en el sector rural y llegó a las 03:00, para poder obtener una mejor ubicación entre la larga fila. Manifestó que hay descoordinación. “Nosotros no podemos perder un día de trabajo, desde el viernes estamos tratando de obtener la segunda dosis, pero hasta el momento nada”, señaló.

Tendrán que igualarse

Lorena Baque, directora distrital de Salud, manifestó que, se planteó la estrategia del último dígito de la cédula, para que no existan aglomeraciones y no se propague el foco de infección. Es decir que en esta semana no será con agendamiento.

Especificó que siempre en la nueva apertura de puntos de vacunación, se suele presentar confusiones entre la ciudadanía, pero al tercer día las personas acuden con normalidad.

Además, la funcionaria dijo que lo importante es que los santodomingueños sean inoculados y poder alcanzar en esta semana a 75000 personas con su segunda dosis. Entre los 13 puntos que hay en la provincia se aspira vacunar a 15000 personas por día. (IJ)

El dato
Hoy, martes 17 de agosto se vacunan con el último dígito de cédula: 2 y 3
Son 13
Puntos de vacunación
Santo Domingo
Universidad Católica
Recinto Ferial
Casa de retiros Juan XXIII
Unidad educativa Rufino Marín
Unidad educativa Alessandro Volta
Unidad educativa Borja 3
Unidad educativa Alfredo Pareja
UTE
Sindicato de Choferes
Sede cooperativa Río Toachi
Unitaxi
La Concordia
Unidad Educativa Nacional, (bloque 2)
Centro de recreación Dubai

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV