Confirman asesinato del adolescente Snayder Marcillo en Santo Domingo

DESPEDIDA. Familiares y amigos lamentan lo sucedido con Snayder.

Se extrajeron tres piezas dentales para realizar exámenes antropológicos a la osamenta encontrada en Nuevo Israel, lo que permitió identificar que pertenecía a Snayder Marcillo.

Se esperaba que los resultados de ADN y antropológicos tomaran más tiempo, pero la tarde del lunes 17 de marzo se confirmó que la osamenta hallada en un recinto aledaño a Nuevo Israel pertenece a Snayder Marcillo Álava.

 La familia de la víctima acudió al Centro Forense de Santo Domingo para retirar el cuerpo y velarlo en una capilla ardiente en la cooperativa de vivienda Luz del Día.

El dolor de sus seres queridos fue evidente y también se reflejó en redes sociales, donde lamentaron que este adolescente de 17 años haya sido asesinado.

Procedimiento realizado

La osamenta apareció el 12 de marzo en las riberas del río que atraviesa por una finca en el recinto Miraflores, cerca de Nuevo Israel.

Esa misma tarde se realizó la autopsia, que determinó que la causa de muerte fue una fractura de cráneo, es decir, un trauma craneoencefálico.

Sin embargo, no se podía asegurar que estos restos óseos pertenecieran a Snayder. De acuerdo a la información obtenida, se extrajeron tres piezas dentales para realizar exámenes antropológicos, lo que permitió un resultado 100% confiable.

La Policía Nacional ha evitado pronunciarse sobre esta nueva muerte violenta, pero se conoció que agentes especializados trabajan en el caso para tratar de identificar a los responsables.

Antecedentes del caso

Snayder desapareció el 12 de febrero de 2025 y, desde entonces, su familia no volvió a tener noticias sobre su paradero, lo que los llevó a presentar una denuncia por desaparición.

Lo último que se supo es que acudió al sector del Paseo Shopping para encontrarse con una amiga y, tiempo después, se habría despedido para tomar un taxi hacia su domicilio en la cooperativa Luz del Día, pero nunca llegó. (JD)

EL DATO
La osamenta fue hallada el 12 de marzo, un mes después de su desaparición.