Confirman asesinato de guardia desaparecido

FUNERAL. En vida Muñoz pidió los colores de Barcelona para su despedida.
FUNERAL. En vida Muñoz pidió los colores de Barcelona para su despedida.

A Geovanny Mauricio Muñoz Mocha lo maniataron y probablemente también fue torturado antes de ser asesinado por sujetos aún desconocidos, en Santo Domingo.

La búsqueda terminó cuando los legistas confirmaron que el cuerpo hallado la tarde del jueves 8 de diciembre corresponde a Muñoz, esto luego de realizar el estudio necrodactilar.

Una bandera de Barcelona y su foto en el parabrisas engalanaban el carro que retiró los restos mortales del Centro Forense, proceso que se realizó este viernes en horas de la tarde.

En la maleza

El cuerpo de Muñoz fue localizado a un costado de la vía Las Mercedes. Ya estaba en descomposición y rodeado de aves de rapiña que acaban con sus tejidos.

A simple vista era difícil identificarlo porque prácticamente no tenía cabeza y se encontraba semidesnudo, sin embargo, a través de los procesos forenses se confirmó que el cadáver correspondía al guardia desaparecido desde el sábado 3 de diciembre.

Durante el levantamiento se observó que las extremidades superiores estaban amarradas con una soga. Agentes de criminalística fijaron indicios y Dinased inició las investigaciones para tratar de identificar a los causantes de esta muerte violenta.

Muñoz fue ingresado en un féretro de Barcelona Sporting Club. Este había sido uno de sus pedidos en vida y sus familiares accedieron sin ningún problema.  (JD)

EL DATO
Trabajaba como guardia de seguridad en el Municipio de Santo Domingo. La última vez que lo vieron con vida fue en la Zona Rosa.