lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo ‘Los concordenses no se equivocaron al darme su confianza’

‘Los concordenses no se equivocaron al darme su confianza’

David Álava celebra hoy, viernes 26 de noviembre, los 14 años de cantonización junto a la ciudadanía.

El alcalde David Álava Alcívar se siente tranquilo, aunque dijo no estar del todo contento, porque la pandemia cambió el curso de los proyectos que tenía previsto ejecutar para el cantón. Sin embargo, está trabajando en varias obras.

Especificó que en el 2020 y parte del 2021 le tocó enfrentar el tema de la pandemia. “Con mucha responsabilidad hemos atendido a más de 10 mil familias del cantón, con raciones alimenticias y también articulamos ayuda económica al sector salud, porque lamentablemente en los centros y subcentros no tenían ni para una jeringuilla. Habilitamos ambulancias y asumimos la logística del plan de vacunación contra el Covid – 19″, explicó.

Agregó que, ante el recorte presupuestario, la administración está siendo muy austera con el gasto público innecesario y priorizando las obras urgentes que se necesitan.

Es así que emprendió el proyecto de asfaltado en diferentes calles de la ciudad, se continuará con el plan ‘adoquina tu barrio’, en el 2022. Anunció que en los próximos días está por firmarse la contratación para la construcción de un nuevo y moderno mercado; además, avanza a buen ritmo las proyecciones para construir un hospital para La Concordia.

DIÁLOGO. Directo con la comunidad para escuchar sus inquietudes.
DIÁLOGO. Directo con la comunidad para escuchar sus inquietudes.

Agua en las parroquias

Se siente satisfecho porque las tres parroquias: Plan Piloto, La Villegas y Monterrey, van a tener en los próximos seis meses funcionando el sistema de agua potable.

“Hubo un retraso en el desembolso del dinero para este proyecto, pero ya todo está solventado”, sostuvo.

Especificó la autoridad que, el recinto El Rosario, donde desde hace 10 años no pueden conseguir agua potable luego de un derrame de combustible, en las próximas semanas se empezará a trabajar en la instalación de un sistema de agua potable. (JAR)

DEPORTE. Junto a los niños y jóvenes del cantón disfruta de esta actividad que también apoya.
DEPORTE. Junto a los niños y jóvenes del cantón disfruta de esta actividad que también apoya.

SOLIDARIDAD. Siempre está presto a ayudar a quienes más lo necesitan.
SOLIDARIDAD. Siempre está presto a ayudar a quienes más lo necesitan.

 El dato
Para hoy, está prevista la sesión conmemorativa a las 15:00, en la Quinta Damad.
 “Seguiré trabajando hasta el último día de mi mandato, para beneficio de los concordenses”.
David Álava,
alcalde de la Concordia
Labor social
David Álava también se dedica a la labor social desde hace 30 años. Ahora utiliza su sueldo para seguir ayudando a las personas de escasos recursos económicos. «Me siento feliz de poder extender mi mano generosa a quienes necesitan, no utilizo presupuesto del Estado”.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV