Concordenses marcharon por la paz

PARTICIPANTES. Vistieron de blanco, portaron globos y carteles del mismo color.  
PARTICIPANTES. Vistieron de blanco, portaron globos y carteles del mismo color.  

Los centros educativos participaron con sus bandas estudiantiles, la ciudadanía desde las veredas y balcones aplaudió su paso. 

Centenares de concordenses marcharon la tarde del martes 9 de agosto, por calles y avenidas de la ciudad con un único objetivo, exigiendo que haya paz y tranquilidad en el cantón y en contra de la violencia.

La marcha denominada ‘Yo Respeto’, fue coordinada por la jefatura política y el distrito de Educación del cantón. También participó el alcalde David Álava, la reina Nahir Paredes, autoridades civiles y policiales, así como estudiantes y ciudadanía en general.

La actividad empezó en el segundo bloque del colegio Nacional La Concordia, siguió por la avenida principal Simón Plata Torres; las calles Primero de Mayo y Loja , concluyó en el parque lineal del barrio San Rafael, en donde hubo un festival artístico musical.

Sembrar la paz

David Álava expresó su satisfacción por la respuesta ciudadana a la convocatoria de la marcha, dijo que existe un compromiso en conjunto entre las autoridades del ejecutivo, policiales y el Municipio para erradicar la violencia, disminuir los índices delincuenciales y sembrar la paz en las calles del cantón.

«Es indudable que la violencia se ha apoderado de las calles en el Ecuador, aunque la mayoría de muertes violentas en los últimos meses, son de personas con antecedentes penales, La Concordia no ha sido la excepción, en porcentaje mínimo, pero igual estamos preocupados y por eso esta marcha como un mensaje a todos los estratos de la sociedad para que aportemos con la paz«, indicó.

Samira Olvera, estudiante de tercero de bachillerato,  vestida de blanco junto a sus compañeros dijo que con mucho entusiasmo participaron en la marcha, indicando que las familias concordenses están exigiendo que haya paz en las calles y que también disminuyan los actos delictivos como robos y asaltos. «Con esta marcha los jóvenes ratificamos que La Concordia es un pueblo de paz», refirió estudiante.  (JAR)

El dato
En lo que va del 2022 se han presentado 11 muertes violentas en este cantón.