martes, octubre 26, 2021
Santo Domingo Concordenses campeonas por Pichincha

Concordenses campeonas por Pichincha

La falta de apoyo las llevó a representar a otra provincia, obteniendo el triunfo.

LA CONCORDIA. Adriana Zambrano y Katherine Ordoñez, deportistas de este cantón, obtuvieron medalla de oro en la disciplina de Karate Do en la provincia de Pichincha.

Las campeonas representaron al cantón Puerto Quito, a pesar de que radican en La Concordia, esto debido a que no reciben ningún tipo de apoyo por parte de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt).

«Lamentablemente la disciplina deportiva de Karate Do, no existe para la Fedesdt, peor para la Liga cantonal de La Concordia, por eso buscamos la oportunidad en Puerto Quito, a pesar de que todo el entrenamiento lo realizamos en la academia Shizoku, de la que son parte las campeonas», explicó el Sensei Adrián Zambrano.

Aprendizaje

Katherine dijo que ganó sus combates en la categoría de 54 kilogramos, ella atribuye los triunfos gracias al aprendizaje que recibe de su entrenador y a su propia experiencia adquirida en peleas anteriores.

«Estoy muy feliz por esta medalla de oro obtenida, ojalá ahora las autoridades deportivas de la provincia y del cantón, nos apoyen para representarlos», refirió la joven karateca.

Adriana, también cuestionó el desinterés de las autoridades de La Concordia y de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, para con este deporte.

«Con esta medalla que he ganado, aspiro a seguir escalando triunfos para poder estar en los juegos nacionales y porqué no en los panamericanos», indicó la joven campeona. (JAR)

El dato
Las dos deportistas continuarán preparándose para obtener más medallas.
 Falta apoyo
En La Concordia existe la academia de Karate Do ‘Shizoku’, que tiene destacados deportistas que compiten a nivel nacional, pero que necesitan el apoyo de sus autoridades deportivas.

 RECIBIMIENTO. Familiares y amigos les brindaron un cálido recibimiento a las deportistas 

RECIBIMIENTO. Familiares y amigos les brindaron un cálido recibimiento a las deportistas

 

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV