Concordense abre el listado de muertes violentas en Santo Domingo de los Tsáchilas

LEVANTAMIENTO. Los uniformados realizaron el procedimiento en el barrio San Rafael, en La Concordia.

El concordense Jean Carlos Falcones Macías fue acribillado mientras compartía con su familia. Este hecho marca la primera muerte violenta registrada en 2025.

Apenas habían transcurrido cinco días de 2025 cuando se registró la primera muerte violenta en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Jean Carlos Falcones Macías, de 23 años, fue acribillado con varios impactos de bala cuando preparaba un asado junto a su pareja y otros familiares.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:15 del domingo 5 de enero en el sector 3 del barrio San Rafael, populoso lugar ubicado en la parte urbana de La Concordia.

Sicarios en moto

Dos personas fueron responsables de este acto violento. Se movilizaban en una motocicleta, y el copiloto sacó el arma de fuego para disparar a quemarropa contra la víctima, quien quedó mal herido sobre la vía pública y segundos después se apagaron sus signos vitales, generando conmoción en los moradores del lugar.

Varias personas ingresaron el cadáver al domicilio de la familia afectada, aparentemente para evitar que regresen los sicarios e intenten otro ataque armado.

La Policía Nacional fue alertada de este incidente y acudió al sitio para confirmar que un hombre había sido asesinado con impactos de bala.

Desde Santo Domingo se movilizaron agentes de criminalística y de la unidad especializada en muertes violentas, Dinased, para coordinar el traslado del cuerpo al Centro Forense.

En la escena del crimen, se recabaron cuatro indicios balísticos que fueron ingresados como evidencias para el desarrollo de las respectivas investigaciones.

Se desconoce una hipótesis clara sobre las causas que originaron este ataque armado. Sobre los sicarios, únicamente se sabe que huyeron en la motocicleta. (JD)

EL DATO
Hoy, lunes 6 de enero, se realizó la autopsia de la víctima en Santo Domingo.