Concejales cuestionan el accionar del gerente de la empresa de Transporte

SESIÓN. Dos concejales reclamaron enérgicamente el accionar del gerente de la EPMT.

Durante la sesión de concejo, Héctor Fiallo, gerente de la empresa de Transporte, abandonó la sala al no estar de acuerdo con el criterio de un edil.

Se perdió la cordura durante la última sesión del concejo municipal de Santo Domingo, donde surgieron fuertes cuestionamientos por parte de algunas autoridades locales.

El tema del cerro Bombolí y la construcción de más parqueaderos en la ciudad fueron algunos de los principales motivos  de estos cuestionamientos, lo que generó un ambiente hostil en el pleno legislativo.

Alberto Pantoja, concejal rural, se refirió a la falta de compromiso para trabajar en la conservación de la naturaleza y cuestionó el accionar de Héctor Fiallo, gerente de la empresa pública municipal de Transporte (EPMT), por enfocarse únicamente en la construcción de parqueaderos. El funcionario abandonó enojado la sala mientras se lo mencionaba.

“Tiene que ser serio en estas cosas, señor Fiallo. Usted es una persona que se cree dueña de Santo Domingo, tiene que aprender a respetar a los concejales. Ojalá se fuera de esa empresa para que aprenda a respetar a la gente, porque es un altanero”, expresó el edil.

Apoyo

El concejal Julio César Calero también fue enérgico durante su intervención y pidió más respeto para sus compañeros legisladores.

“Qué pena que tengamos un gerente con esa calidad de irrespeto e indelicadeza. Él está gerenciando una empresa pública adscrita al Municipio; no es su hacienda ni es su casa, que vaya a tratar así a su casa o su hacienda”, expresó. (JD)

EL DATO
La Hora no pudo obtener la versión de Héctor Fiallo.
Pedido de destitución de Fiallo
La concejal Liliana Silva, a través de un oficio con fecha 17 de septiembre, solicitó al alcalde Wilson Erazo la destitución de Héctor Fiallo, gerente general de la EPMT, debido al clima de incertidumbre que se ha generado en Santo Domingo por el anuncio de retener y chatarrizar las motos eléctricas, la inconformidad ciudadana por las sanciones con cámaras inteligentes, y por su prepotencia y mal accionar demostrados en la última sesión de concejo.