Compran bloques para robarse el camión

Localizado. El vehículo pesado fue abandonado en la vía Los Bambinos.
Localizado. El vehículo pesado fue abandonado en la vía Los Bambinos.

Un conductor y su acompañante pasaron momentos de pánico al caer en la trampa de varios delincuentes, quienes se hicieron pasar por compradores para asaltarlos.

Las víctimas se movilizaron desde Ambato a Santo Domingo en un camión marca Hino, en cuyo cajón transportaban alrededor de 1000 bloques de cemento que habían sido adquiridos por los antisociales.

El propietario del vehículo fue contactado el día martes 18 de enero de 2022, a través de una llamada telefónica. Sujetos desconocidos le transfirieron 553 dólares a cambio de la mercadería y acordaron que la entrega se haga en la avenida Cooperativismo, baipás Quito – Quevedo.

Miguel V., de 23 años, fue contratado para que conduzca el camión y entregue la carga. El miércoles en horas de la mañana llegó al punto de encuentro, en el sitio se embarcó un hombre que se identificó como trabajador del comprador y lo dirigió hacia la vía Aventura.

Apuntados

Metros más adelante ingresaron a un camino lastrado. En ese instante el sujeto sacó un arma de fuego para amedrentar al chofer y a su acompañante.

Inmediatamente otros tres hombres salieron de la maleza para amarrar a las víctimas y después de abandonarlas se marcharon del sitio en el vehículo pesado.

Los moradores se percataron del hecho y alertaron a la Policía Nacional. Iniciaron los operativos por sectores aledaños hasta localizar el medio de transporte en la vía a Los Bambinos.

Los delincuentes dejaron el camión para no ser atrapados, pero no avanzaron a descargar los bloques. Horas después llegó el dueño para retirar su medio de transporte. (JD)