lunes, enero 24, 2022
Santo Domingo Comerciantes se rehúsan a dejar sus puestos

Comerciantes se rehúsan a dejar sus puestos

A los 90 comerciantes que laboran en las instalaciones de la exminiterminal, les quedan 15 días para dejar sus puestos, según les han indicado desde el Municipio de Santo Domingo, pero ellos dijeron no estar dispuestos a abandonar el sitio fácilmente.

Trinidad Pincay, miembro de la asociación 5 de Junio,  tiene un comedor desde hace 35 años, que ha sido el sustento para su hogar. “En ningún momento nos han dicho que nos van a reubicar,  no hay socialización y ningún tipo de diálogo, nos manifestaron que debemos desalojar el lugar porque ya nos hemos lucrado muchos años”, sostuvo.

Nery Reina, presidenta de la asociación, señaló que realizarán el debido proceso legal, ya que los 4.215 metros cuadrados, donde laboran es privado.  “El Alcalde no puede sacarnos a todos, deberá demostrar que es un terreno municipal para nosotros salir”.

Reubicación

El alcalde Wilson Erazo, mencionó que ya están construyendo la primera etapa de lo que será el Mall Santo Domingo, donde serán reubicados alrededor de 2.000 comerciantes que comprende el casco urbano, incluyendo a los de la exminiterminal.

“No los vamos a desalojar, estamos construyendo la solución, pero deben estar atentos que se tienen que ir”, sostuvo. (IJ)

El dato
Los comerciantes esperan que los concejales les ayuden a solucionar este problema.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV