Comerciantes quieren alternativas para reactivarse

PLANTÓN. Comerciantes alzaron su voz en los bajos del Municipio.

Con la llegada de la pandemia hay varios sectores que aún no laboran al 100%

Comerciantes de varias asociaciones de Santo Domingo, ubicados en diferentes zonas de Santo Domingo, dieron a conocer su malestar con un platón en los bajos del Municipio. La mayoría se quejan por las pocas ventas, otros piden no ser reubicados.

Flor María Rivadeneira, presidenta de la Federación de Comerciantes Autónomos, dijo que presentarán un documento al alcalde Wilson Erazo, para darle a conocer las peticiones y los problemas que tienen.

Por ejemplo, los comerciantes de la exminiterminal, de la calle 3 de Julio y San Miguel, piden que no los envíen a otro sector, ya que ellos han trabajado y soportado muchas cosas para poder recuperar la estabilidad, es decir que sus ventas se normalicen.

La dirigente manifestó que les han dado un mes de plazo para que salgan de los locales, pero que no les han presentado una alternativa de donde podrían ser reubicados.

Quienes tienen sus puestos en la exescuela Caracas, afirmaron que las ventas han bajado, más aún con la construcción que están realizando del paso deprimido.

Edwin Bastidas, presidente de la asociación de comerciantes minoristas “Pavo Real” 20 de Abril, que se ubican en la avenida Bruselas, señaló que a más de las pocas ventas son víctimas de la delincuencia. “A algunos compañeros se les han robado animales, rompen la malla y se llevan los conejos”, sostuvo.

Seguimiento

Byron Chuquitarco, director municipal de Mercados y Comercio, explicó que se ha venido dando todo el contingente necesario, dijo que se recibirá y se analizarán las peticiones de los comerciantes, para poder llegar a un diálogo y ver la manera de que nadie salga afectado.

“Estamos trabajando y coordinando con algunas asociaciones de comerciantes, daremos seguimiento al tema para que mejoren sus negocios”, añadió. (IJ)

El dato
Los comerciantes buscan un lugar digno y seguro donde puedan laborar.