Comerciantes afectados por las bajas ventas

SITUACIÓN. La mayoría de los comerciantes esperan sentados a los clientes.

La construcción del paso deprimido que ejecuta el Municipio de Santo Domingo, en las avenidas Quito y Río Toachi, tiene preocupados a los comerciantes de la exescuela Caracas, porque no venden nada.

En este lugar están ubicados 66 comerciantes que por varios años estuvieron en las calles Ambato y 3 de Julio, cada puesto ofrece una variedad de platos, como: guatita, bolones de verde, encebollado, hornado, papas con cuero y más. También hay otro grupo que oferta ropa.

Rocío Cueva, representante del patio de comidas, comentó que solo les avisaron que se iba a construir el paso deprimido, obra que les ha ocasionado que las ventas bajen más, porque al estar cerradas las avenidas Quito y Río Toachi, la ciudadanía no pasa por el lugar.

«Los perjudicados somos nosotros, nadie más. Las autoridades deben entender que vivimos del diario, y aquí no llega mucha gente. Necesitamos que nos cumplan con la publicidad que nos prometieron», resaltó.

Los comerciantes piden al alcalde Wilson Erazo, que le de vida al lugar, ya que la mayoría subsiste de las ventas diarias. Indican que la solución sería que integren algún punto de pago o algunas oficinas para que haya movimiento.

Afectación

Julia Sigüenza, tiene 77 años de edad, y es la que mantiene su hogar con lo poco que vende, ya que su esposo no puede trabajar por su estado de salud. En su puesto oferta ropa interior, pañuelos, medias, entre otros productos, dijo que hay días que vende entre 5 a 10 dólares, así como en ocasiones que no hace un centavo.

José Domínguez, atiende un puesto de jugo de naranja, tiene principios de cirrosis, sus consultas médicas son en Quito, los gastos de pasajes, comida y medicina, los cubre con la ayuda de sus compañeros del patio de comidas, porque las ventas no dan.

«Tengo ganas de seguir trabajando, pero hay ocasiones que recaigo y no puedo. Las ventas son bajas y más aún con el cierre de las calles por la construcción del paso deprimido», manifestó. (IJ)

«Necesitamos una solución antes que cierren todas las calles, no vendemos ni para comprar un almuerzo».
Gabriela Carrera
Comerciante
«Soy el sustento de mi hogar, hay días que llego con las manos vacías y esa es la preocupación, queremos una solución».
Julia Sigüenza
Comerciante

«Nos sacaron de las calles sin tener una planificación, ahora no vendemos casi nada, algunos optamos por salir a vender de manera ambulante».
Rocío Cueva
Dirigente
El dato
En la exescuela Caracas hay 66 puestos, cuyos propietarios requieren de apoyo para incentivar a que la ciudadanía los visite.