Comenzó el ‘reciclatón 2023’

EXPECTATIVA. Se prevé recolectar ocho toneladas de botellas plásticas.
EXPECTATIVA. Se prevé recolectar ocho toneladas de botellas plásticas.

Proteger el medio ambiente y promover la práctica del reciclaje son los objetivos principales para que se desarrolle la campaña ‘reciclatón 2023’, en Santo Domingo.

La actividad es impulsada por la empresa pública municipal de Construcciones (Ep-Const) y la entidad privada ‘Re-ciclas’, que tiene amplia experiencia en el manejo de estos materiales.

En la jornada participan alrededor de 200 recicladores, quienes estarán correctamente identificados con una credencial. También existirá el apoyo de unidades educativas y otras empresas privadas con base en Santo Domingo.

Ider Alcívar, funcionario de Ep-Const, dijo que la campaña estará vigente hasta el 16 de agosto y la clausura se desarrollará con un colorido evento en el parque intergeneracional Manuel Ramos.

“El objetivo es aprovechar los desechos que normalmente son arrojados a la basura y que van a parar a nuestro relleno sanitario. Todo lo que se recaude en este mes va a ser destinado para apoyar a los recicladores de base”, explicó.

Eduardo Centeno, director general de Re-ciclas, se mostró contentó al firmar el convenio y dijo que con las botellas realizan los cuadrantes para bicicletas ecológicas.

“Las bicis resisten hasta 150 kilogramos y tienen garantía de por vida. Para la elaboración utilizamos aproximadamente 350 botellas, por cada tonelada reciclada entregaremos una bicicleta”, expresó. (JD)

EL DATO
Patricio Silva, gerente de Ep-Const, hizo la entrega simbólica de credenciales a los recicladores.