Habían transcurrido pocas horas desde que finalizaron las tareas de limpieza en el kilómetro 80 de la vía Alóag-Santo Domingo, cuando se detectó un hueco en la calzada y nuevamente se interrumpió el paso normal de los vehículos.
El socavón se formó en el kilómetro 82 de esta red estatal, en el carril de ascenso a la Sierra. La alcantarilla ubicada en este punto ya cumplió su vida útil, es decir; que la única alternativa para subsanar el problema es reemplazándola por una nueva.
Néstor Loaiza, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que al principio el hueco era pequeño. Sin embargo, por el punto desciende una vertiente de agua y esto ocasionó que se hunda más la capa asfáltica.
Trabajos
El funcionario detalló que se instalará un conducto de aproximadamente 12 metros de longitud por 2 de ancho, trabajo que demanda un promedio de dos horas.
Hasta las 13:00 de hoy, jueves 29 de abril, la red continuaba habilitada de manera parcial, mientras concluía el armado de la estructura metálica que se colocará. Personal de la CTE bloqueó el tramo afectado y coordinaban el paso de los vehículos por el carril adyacente.
Para las 14:30 estaba previsto cerrar la vía por completo, por un lapso aproximado de dos horas, para poner la nueva alcantarilla y adecentar la zona afectada.
El exceso de carros retrasó el arribo de las volquetas que transportaban los materiales requeridos para la instalación de la alcantarilla. Cuando inicie el proceso se cerrará toda la vía, ya que requería levantar todo el asfalto para cavar y asentar el conducto. (JD)