Cobro de peaje suspendido temporalmente

ACTUALIDAD. Los vehículos están pasando normalmente.

No permitirán el cobro hasta que inicien los trabajos definitivos de ampliación a cuatro carriles de la vía Santo Domingo-Buena Fe.

 

Después de aproximadamente 24 horas se retomó el paso en la vía a Quevedo, pero el cobro del peaje Cóngoma está suspendido hasta segunda orden.

La red estatal permaneció cerrada hasta las 10:00 de hoy, viernes 16 de septiembre.  Un fuerte contingente de la Policía Nacional llegó hasta el kilómetro 15 para socializar con los manifestantes y accedieron a despejar los dos carriles.

No se reportaron incidentes entre civiles y uniformados como en ocasiones anteriores. La gente reclamó de manera pacífica y hasta el momento el flujo vehicular es normal.

A la espera

Juan Zambrano, integrante del Frente Ciudadano, indicó que se reunieron virtualmente con representantes de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para socializar el tema de la ampliación.

Aclaró que no permitirán el cobro del peaje hasta que inicien los trabajos definitivos de la ampliación a cuatro carriles de la vía Santo Domingo-Buena Fe. “Los compañeros transportistas han decidido sacar las barandas del peaje, estamos esperando la respuesta del Gobernador para que nos garantice que no se pague hasta el inicio de la obra”, expresó el dirigente.

Las personas permanecen a un costado de la calzada y están atentos a la respuesta o propuestas por parte de los representantes del Gobierno Nacional, pero puntualizaron que no permitirán la recaudación de la tarifa.

Freddy García, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, se acercó al lugar para presenciar el operativo de retiro y resaltó que no hubo enfrentamientos con los manifestantes.

Además, explicó que permanecerá un grupo de uniformados en el sitio para precautelar el orden en el sector aledaño al peaje del Cóngoma.


PROTESTANTES. Esperan a un costado de la vía la respuesta del MTOP.

Antecedente

Se tenía previsto que ayer, jueves 15 de septiembre, inicien los trabajos de ampliación con la maquinaria de la empresa Cosad, concesionaria del proyecto y que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, llegue a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, pero nada se cumplió.

Ante esto, representantes del Frente Ciudadano, transportistas y dirigentes parroquiales decidieron cerrar el paso vehicular.

La subsecretaria de Delegaciones del MTOP, Katherin Cañizares, en una entrevista con La Hora, dijo que están en etapa de coordinación, fase que culmina el próximo mes. (JD)