Thursday, October 21, 2021
Santo Domingo Cobraban por supuestos bonos de la vivienda

Cobraban por supuestos bonos de la vivienda

Agentes de la PJ aprehendieron a dos sospechosas. En la audiencia recibieron medidas sustitutivas.

Varias personas fueron engañadas y otras estuvieron a punto de caer en la teoría de dos supuestas funcionarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes ofrecían ayudarlas para recibir el bono de la vivienda.

Agentes de la Policía Judicial (PJ), en Santo Domingo, se enteraron de esta novedad y se movilizaron hasta Nuevo Israel para evitar que las personas sean víctimas de una aparente estafa.

Trabajo

Los gendarmes encontraron a varias personas aglomeradas en un sitio, quienes mantenía diálogos y entregaban documentos a las dos mujeres que fingían ser trabajadoras públicas.
En el lugar aprehendieron a Delia C., y Adriana C., de 35 y 22 años de edad respectivamente.

Según las investigaciones, los ciudadanos cancelaban 100 dólares para obtener el bono, 50% en la inscripción y el restante después de 22 días.

Pronunciamiento

Kléver López, jefe provincial de la PJ, reveló que entre las evidencias constan copias de cédulas, certificados de partidas de nacimiento, papeletas de depósitos y un cuaderno en el que constaba la lista de los supuestos beneficiarios.

Manifestó que se realizaron las averiguaciones en el MIES y las sospechosas no son parte de la nómina institucional. También detalló que los desembolsos de dinero se los hacía en cuentas bancarias de tres personas y que ya operarían hace varios meses.

Flagrancia

Las féminas fueron puestas ante las autoridades competentes por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas, pero en la audiencia recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva. El juez dispuso que la instrucción dure 30 días y que se presenten dos veces a la semana en la Fiscalía. (JD)

El dato
La PJ calcula que más de 100 personas fueron captadas en la oferta de este bono falso.

Noticias relacionadas

La Hora TV