CNEL incrementa puntos de facturación

SITUACIÓN. Los perjudicados fueron hasta la empresa para reclamar.

Para atender los reclamos de clientes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), por los altos valores que salieron en la última planilla de consumo de energía eléctrica, se han incrementado 15 puntos de facturación en la empresa.

El administrador de CNEL, Álvaro Tapia, indicó que también se ha colocado una carpa en la oficina principal, para recibir a los clientes, así como una agencia móvil.

Explicó que los errores en las facturas se presentan en Santo Domingo, debido a una transición en la contratación de toma de lecturas. “Alrededor de un mes no hubo este servicio y al momento que se empezó a actualizar se produjo el inconveniente”.

El funcionario aseguró que la próxima semana el problema ya estará solucionado y que las tarifas volverán a su normalidad. Asimismo, dijo que quienes hayan cancelado con el valor duplicado, se acumulará para la siguiente factura.

Sin cortes

Tapia informó que por el inconveniente presentado no se realizarán cortes en este mes. Aclaró que eso no quiere decir que dejen de cancelar, ya que al momento de pagar se les generará las dos facturas y habrá más reclamos.

Indicó que no ha subido el costo del kilovatio por hora y que se sigue aplicando el pliego tarifario que está regulado por una agencia de control. (CT)

El dato
Los problemas se generaron en clientes de tarifa residencial.