miércoles, diciembre 1, 2021
Santo Domingo Clausuran proyecto “Juventud Soñando por el Cambio”

Clausuran proyecto “Juventud Soñando por el Cambio”

Representantes de la institución policial extendieron un certificado a los incorporados.

62 niños y adolescentes finalizaron la etapa del proyecto “Juventud Soñando por el Cambio”, actividad que es impulsada por la Policía Nacional en Santo Domingo.

Óscar Valencia, jefe del Distrito Este, manifestó que el objetivo es orientar a los jóvenes hacia caminos exitosos y en lo posible evitar la vinculación a vicios que retrasan el desarrollo social.

El uniformado señaló en que iniciaron con un plan piloto, pero la idea es replicarlo en otros barrios de Santo Domingo. Es parte de la programación impulsada por la policía comunitaria, en la que enseñan destrezas y valores a los participantes.

Jonathan Rodríguez fue uno de los jóvenes que aprobó el curso. Estuvo muy feliz porque aprendió muchas cosas, como: marchar, formarse, giros, ejercicios y sobre todo fomentar el respeto hacia las demás personas.

“Estoy agradecido con la policía y todos los que impulsaron este proyecto. Realmente fueron seis meses de gran aprendizaje”, manifestó el participante.

Detalles

El proceso duró medio año y fue clausurado ayer, miércoles 23 de noviembre, en un predio ubicado en la vía a Los Bambinos. Los participantes son menores de edad, que habitan en la cooperativa de vivienda Cristo Vive y sectores aledaños.

Padres de familia asistieron al acto y presenciaron la entrega de los respectivos certificados. A la vez, los representantes de la Policía Nacional y autoridades de Santo Domingo felicitaron a cada uno de los vinculados en este programa comunitario.

Sandra Loor es una de las madres de familia que acompañó a su hijo en el acto de clausura. Cree conveniente que se repliquen estas actividades, ya fomenta la práctica de buenos modales y educación.

“Mi compromiso es sacarlos adelante e inculcarles lo que han aprendido en estos seis meses”, sostuvo Loor. (IJ)

El dato
Las edades de los asistentes bordeaban los 6 a 17 años.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV