Clases serán semipresenciales

DECISIÓN. La mayoría de padres de familias desean que sus hijos sigan con clases virtuales.

La unidad educativa fiscal 26 de Noviembre del cantón La Concordia, está a espera de una respuesta del ministerio de Educación.  

En la provincia hay 406 escuelas fiscales, de la cuales solo una está aprobada para que sus estudiantes inicien clases semipresenciales, desde hoy, lunes 7 de junio, como lo dispuso el ministerio de Educación.

En la Zona 4 que agrupa a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, existen hasta el momento seis instituciones aprobadas con los Planes Institucionales de Continuidad Educativa, (PICE).

Cinco son de Manabí y una de la provincia Tsáchila, siendo esta la escuela general básica ‘Ciudad de Quito’, perteneciente a la parroquia Alluriquín, que fue aprobada por el COE cantonal, luego que los padres de familia lo solicitarán, revisando las medidas de bioseguridad, y que en el sector no se registre un repunte de casos de Covid-19.

Horario

Desde la zonal de Educación se informó que las clases serán semipresenciales, de dos a tres días a la semana, con un horario estricto de dos horas diarias, un grupo de 08:00 a 10:00, una hora de desinfección y luego otro grupo de 11:00 a 13:00.

Se especificó que las clases semipresenciales son de manera alternada, paulatina y voluntaria por parte de los padres de familia. Si no desean que sus hijos apliquen a esta modalidad, continuarán recibiendo de manera virtual.

Socialización

Se dio a conocer que uno de los factores fundamentales para dar paso a las clases semipresenciales fue la socialización. El ministerio de Educación ha recibido varias peticiones para esta modalidad, es así que se está analizando la autorización oficial de más unidades educativas en Santo Domingo.

Otro centro educativo que podría retornar a clases en los próximos días, es la unidad educativa fiscal 26 de Noviembre del cantón La Concordia, esta semana se tendría respuestas.

Por parte de los padres de familias, hay criterios diversos, Gloria Farías, es madre de dos adolescentes, afirma que no está de acuerdo con esta modalidad, ya que aún no es seguro para los estudiantes.

“No permitiría que mis hijos asistan al colegio, que sigan virtualmente”, refirió. (IJ)

El dato
Padres de familia de diversos centros educativos fiscales se han unido en minga para limpiar las instalaciones.