Circulaban en un carro robado

CASO. El carro quedó retenido en los patios de la Policía Judicial.
CASO. El carro quedó retenido en los patios de la Policía Judicial.

Una persecución ininterrumpida terminó con la aprehensión de cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de un automóvil marca Hyundai I10, color blanco.

Miembros de la Policía Nacional que patrullaban por la zona céntrica de Santo Domingo detectaron una actitud sospechosa en los ocupantes de dicho automotor, quienes aceleraron la marcha para tratar de evitar el registro.

Los uniformados siguieron a los sujetos para intervenirlos en la intersección de la avenida Esmeraldas y calle Guayaquil. En el lugar se hizo una revisión minuciosa y se comprobó que la matrícula no coincidía con las características de ese medio de transporte.

Procedimiento

Rápidamente ingresaron los datos del chasis al sistema informático de la Policía Nacional y comprobaron que el carro tenía reporte de robo en Santo Domingo.

Con estos antecedentes los cuatro sospechosos, quienes serían parte de una organización delictiva, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Sin embargo, en la audiencia de flagrancia tres de ellos quedaron absueltos. El conductor fue identificado como Jorge M., al mismo que le dictaron medidas sustitutivas para que firme semanalmente en la Fiscalía mientras dura la investigación del caso. (JD)

EL DATO
La resolución de la audiencia causó inconformidad en el personal policial.