Cinco semáforos en la avenida Los Colonos

SISTEMA. Los semáforos colocados evitarán accidentes en la vía.
SISTEMA. Los semáforos colocados evitarán accidentes en la vía.

El Municipio colocó el sistema, luego que la empresa encargada de la obra de ampliación no lo hiciera.

Para quienes habitan en la avenida Los Colonos, en el tramo Sueño de Bolívar-Orangine la colocación de los semáforos es de vital importancia, en esta arteria se han suscitado múltiples accidentes de tránsito, en muchos de los casos con víctimas mortales.

Ayer, miércoles 20 de octubre, el alcalde Wilson Erazo, inauguró la colocación de cinco semáforos en los tramos: Heriberto Maldonado, Ciudad Nueva, La Bengala, Patricio Romero Barberis y Clemencia Rodríguez de Mora.

Esta iniciativa la tomó el Municipio luego que la empresa Constructora Nacional, contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP) para que realice los trabajos de ampliación a cuatro carriles de los baipases, no culmine con la obra, pese a que fue inaugurada.

Leonel Cuesta, presidente de la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad,  dijo que temían por sus vidas, ya que se les dificultaba cruzar la avenida.

“La obra de la remodelación y ampliación de esta avenida fue muy esperada, ya que conecta con varios sectores y vías principales, pero no colocaron los semáforos”, dijo el dirigente.

No hay incumplimiento

Fernando Arroyo, Superintendente de Constructora Nacional, señaló que no es incumplimiento, hay que hay trámites administrativos que no han salido.” Si el Municipio colocó los aparatos, en buena hora, esto disminuirá el índice de accidentes en estos tramos”, sostuvo.

Especificó que se ha tenido un acercamiento con los entes financieros, donde posiblemente se aproximen a cancelarles lo adeudado.

Mientras tanto están a la espera del trámite administrativo del contrato complementario con el MTOP.

Parte del contrato es la iluminación, lo que tampoco se ha concretado. (IJ)

El dato
Según se indicó el Municipio a través de la EPMT invirtió en los cinco semáforos 100.000 dólares.