Cierre de calles caotiza a la ciudad

MAQUINARIA. Labora en este tramo de la avenida Río Toachi, colocando tuberías.

Conductores se sienten confundidos porque no saben por donde transitar por el cierre de calles. Esto se debe a la construcción del paso deprimido.

La semana pasada se inició con el cambio de sentido de algunas vías céntricas de la ciudad, ayer, lunes 19 de abril, la noticia fue que una parte de la avenida Río Toachi y de la calle Galápagos están cerradas al tráfico vehicular.

Debido a que en el sector se está trabajando en la colocación de la tubería de aguas lluvias, como parte del proyecto paso deprimido que construye el Municipio de Santo Domingo.

Estos cambios confunden a los conductores, que no saben por donde tienen que transitar. Carlos Arguello, dijo que cada día hay cierre de calles y con nuevo sentido de circulación, decisiones que no son anunciadas, lo que les provoca inconvenientes, pero sobre todo indicó que les retrasa en llegar al sitio de destino.

“Se sabe que toda obra es para mejorar la ciudad, pero deben tener una planificación y dársela a conocer a los ciudadanos, no podemos andar adivinando, día a día”, refirió el conductor.

Desde el Municipio se informó que está cerrado el paso, desde la avenida Quito hasta la calle Luis Alberto Valencia. En la Galápagos, en el sector de las exlavanderías hasta la avenida Río Toachi.

Para facilitar el ingreso a varias entidades, entre ellas el Grand Hotel Santo Domingo, hotel América, Notaría Tercera y varias oficinas privadas, la calle Río Blanco (a la altura del banco Internacional) y calle Río Pilatón pasan a ser de doble vía.

Modifican calles

La Empresa Municipal de Transporte informó la semana pasada, que se ha diseñado un plan para modificar la dirección de algunas calles y avenidas del casco central, esto con el propósito de evitar congestionamiento vehicular durante el tiempo que duren los trabajos. Pero, según la ciudadanía esto ha ocasionado mayor complicaciones.

Los cambios son los siguientes: calle Latacunga pasó a ser unidireccional desde la intersección con la Galápagos hasta la Puyo; la calle Luis Alberto Coloma (ingreso a la urbanización Las Guadúas) es una vía desde la Juan Egüez hasta la avenida La Lorena.

La planificación también determina que la avenida La Lorena es unidireccional desde la Luis Alberto Valencia hasta la avenida Abraham Calazacón. Mientras tanto; la Guayaquil es una vía desde la avenida Abraham Calazacón a la Cocaniguas. (LMM)

El dato
Se informó que todos estos cambios son temporales hasta que culminen los trabajos del proyecto.

Alternativas
Estos trabajos también provocaron que varias direcciones municipales y empresas adscritas sean reubicadas. Unas están en el segundo piso alto del Mercado Central, algunas se han juntado con otras direcciones en busca que se pueda trabajar sin el ruido de máquinas.