sábado, enero 22, 2022
Santo Domingo Ciclovía lleva el nombre de Jefferson Pérez

Ciclovía lleva el nombre de Jefferson Pérez

El deportista fue campeón mundial de marcha atlética, en la actualidad está dedicado a sus empresas.

Con alegría los santodomingueños recibieron al medallista olímpico Jefferson Pérez, quien estuvo ayer, martes 17 de agosto en Santo Domingo, invitado por el Municipio a la inauguración de la ciclovía de la avenida Tsáchila, que lleva su nombre.

Pese a las críticas ciudadana por no ser un ciclista, sino un marchista, se realizó el evento, que inició con un recorrido en bicicleta.

Desde el Municipio se dijo que es un homenaje a su exitosa trayectoria como marchista y motivador del deporte para las presentes y futuras generaciones.

En el acto de inauguración, el atleta manifestó que es un honor que en Santo Domingo una ciclovía lleve su nombre. Agradeció a las autoridades por tomarlo en cuenta.

Recalcó que este tipo de lugares de esparcimiento deportivo son importante en una ciudad, ya que así se genera la cultura de utilizar la bicicleta o salir a trotar por las mañanas. “Los jóvenes deben apostarle al deporte, a más de tener la mente sana, ayuda a la salud”.

Satisfacción

Durante su estadía en la ciudad conversó con los representantes de los medios de comunicación, refiriéndose a las nuevas generaciones de deportistas que están cosechando éxitos, como  las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, a quienes ha tenido la oportunidad de felicitar personalmente, así como a Richard Carapaz, compartiendo gratos momentos.

Especificó que tuvo sentimientos encontrados, ya que le recordó cuando llegó a Ecuador luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

Señaló que al momento se dedica a sus empresas y a su inclinación por la política. (IJ)

El dato
Jefferson Pérez vive en Cuenca. Obtuvo su primera medalla a los 19 años, en California. Es el primer ecuatoriano que obtuvo medallas en los Juegos Olímpicos.


“Quiero agradecer a Santo Domingo por esta generosidad de poner a una de las principales ciclovías mi nombre, aspiro que este espacio sea cuidado por todos”.  
Jefferson Pérez,
Medallista Olímpico

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV