Choque y muerte en la vía a Chone

Tragedia. El camión terminó estrellado en parte de la montaña.
Tragedia. El camión terminó estrellado en parte de la montaña.

El accidente se produjo por un aparente desperfecto mecánico del carro pesado.

El Carmen. Pablo Orley Cobeña Cobeña, de 49 años, quedó atrapado en la cabina del camión marca Hino FC que conducía y perdió la vida de manera instantánea.

Aproximadamente a las 05:15 de hoy, domingo 6 de marzo, ocurrió la tragedia cerca al kilómetro 68 de la vía a Chone. El vehículo perdió pista, se impactó contra la montaña que existe en la curva y resultó con la carrocería totalmente destruida.

El impacto ocasionó el deceso de Cobeña, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Miembros de rescate llegaron al lugar de los hechos para extraer a la víctima y posteriormente la trasladaron al Centro Forense de Santo Domingo.

LEVANTAMIENTO. El cadáver fue movilizado al Santo Domingo.
LEVANTAMIENTO. El cadáver fue movilizado al Santo Domingo.

¿Falla mecánica?

Personal del SIAT investiga las causas que originaron este lamentable accidente de tránsito. Preliminarmente se baraja la hipótesis que haya sido por un problema mecánico en los frenos.

La víctima iba a acompañada de su hijo Andrés Cobeña Posligua, quien fue trasladado a una casa de salud con aparentes fracturas en las extremidades inferiores.

Ellos habitan en la parroquia rural San Jacinto del Búa, lugar en el que se velan los restos mortales de Pablo Cobeña. El carro pesado iba cargado con cañas guadúas y tenían como destino Puerto López, provincia de Manabí. (JD)

EL DATO
Se requirió una retroexcavadora para remover la tierra y extraer el cadáver.