El diagnóstico médico de Jonathan es crítico y hay pocas esperanzas porque ha presentado tres preinfartos.
Jonathan Javier Calderón Esmeraldas se debate entre la vida y la muerte a consecuencia del accidente de tránsito que sufrió durante la noche del martes 4 de junio en el cantón El Carmen.
Actualmente, se encuentra internado en una clínica de Santo Domingo, donde fue intervenido quirúrgicamente porque producto del golpe se le ocasionó un trauma craneoencefálico.
Su diagnóstico médico es crítico y hay pocas esperanzas porque ha presentado tres preinfartos, pero han sido controlados de manera oportuna por el personal médico.
Actualmente, están esperando que evolucione bien en la etapa postoperatoria. Si su evolución es favorable, será nuevamente intervenido en los próximos días, pues el accidente ha dejado muchas secuelas.
El caso
Ocurrió en la avenida 3 de Julio, cuando la víctima conducía su motocicleta y perdió pista después de impactarse con un perrito que se atravesó en la calzada.
El hombre cayó a la vía pública y su cabeza se golpeó contra el parterre, dejándolo prácticamente inconsciente por la generación de un trauma craneoencefálico.
Merly Esmeraldas, tía del accidentado, contó que fue derivado hacia una casa de salud en Santo Domingo porque se necesitaba un ventilador mecánico para mantenerlo con vida.
La fémina indicó que al principio tuvieron complicaciones para internarlo. “No tenían camas disponibles. Se acercó un médico para informarnos que estaban con más accidentados y que llamarían a otro hospital para que lo recibieran, pero no les dieron respuestas”, expresó la fémina.
Fueron horas difíciles para la familia, ya que tuvieron que retornarlo al cantón El Carmen y conectarlo al ventilador que consta como equipamiento de la ambulancia.
Hasta el cierre de esta edición, se confirmó que Jonathan nuevamente había sido trasladado a Santo Domingo y que lo operaron en una clínica particular. (JD)
EL DATO
La mamá del accidentado falleció hace un año, el 6 de junio de 2023.
–