jueves, enero 27, 2022
Santo Domingo Centros de salud ‘agonizan’

Centros de salud ‘agonizan’

Corren con la misma suerte que los hospitales, sin medicamentos y con poco personal.

Al igual que los hospitales de Santo Domingo, los subcentros de salud también tienen problemas con la infraestructura, equipos médicos que han cumplido su vida útil, falta de personal y escasez de medicamentos, situación que ha sido siempre evidenciada por quienes llegan en busca de atención médica.

La visita del vicepresidente Alfredo Borrero a la provincia Tsáchila, dejó encaminada gestiones que tienen que cumplir las autoridades.

El Vicepresidente garantizó que habrá soluciones inmediatas para beneficio de la ciudadanía.

Recorrido

En estos días, el gobernador Miguel Orellana junto a Lorena Baque, directora distrital de Salud, recorren los centros. Han llegado hasta Los Rosales, Paquisha, Rumiñahui, Cristo Vive y Plan de Vivienda, donde han constatado la crítica situación

Se informó, que se evidenció las deficiencias en los centros de salud tipo A, B y C, sobre todo  en el estado de las infraestructuras, mismas que fueron repotenciadas hace dos años, así como la carencia de medicinas en las farmacias.

Los funcionarios estuvieron en áreas como: emergencia, odontología, sala de partos, laboratorio, farmacia, archivo, seguridad, entre otros.

Se dijo que se elaborará un informe detallado de las necesidades que afectan a la atención directa de los ciudadanos de la provincia. Por ello, recorrerán todas las casas de salud. (LMM)

El dato
Los ciudadanos exigen mejor trato en estos centros y que haya medicamentos.
Servicio
Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con 34  centros de salud de los cuales, 26 son tipo A, 5 B y 3 C. Además, se cuenta con tres puestos de salud, uno ubicado en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista.

Noticias relacionadas

La Hora TV