Cayó uno de los últimos fugados

Trabajo. El PPL fue recapturado en el sector de las 5 esquinas.
Trabajo. El PPL fue recapturado en el sector de las 5 esquinas.

Pocas horas duró la “libertad” de Ernesto Ortega, quien es uno de los cinco privados de libertad que fugaron la madrugada del viernes 13 de mayo en el Centro de Rehabilitación Social “CRS” Bellavista.

Personal de la Policía Nacional notó que el hombre circulaba con actitud sospechosa por las calles Cocaniguas y Río Pilatón, sector 5 equinas, en Santo Domingo.

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 23:30 del sábado 14 de mayo. Los uniformados certificaron que se trataba de Ernesto Ortega, quien está condenado por robo.

El personal policial llevó al PPL a la Unidad Judicial para que las autoridades competentes realicen el trámite legal. Hasta el cierre de esta edición continuaba en el área de aseguramiento temporal, a la espera de la audiencia de flagrancia por el delito de evasión.

Reincidente

Ortega salió del CRS Bellavista durante el amotinamiento del lunes 9 de mayo. Dos días después acudió voluntariamente a la Fiscalía para entregarse e indicó que salió para salvaguardar su integridad.

Sin embargo, la madrugada del viernes 13 de mayo él y cuatro reos más hicieron un orificio en la pared del CDP para huir nuevamente. Hasta el momento la Policía continúa la búsqueda de los otros prófugos. (JD)