Casa de la Cultura a elecciones

DANZA. Se imparte a través de clases virtuales.

Los miembros de la institución e integrantes del RUAC podrán inscribir listas completas.

La sede nacional así como los núcleos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión se preparan para las elecciones de nuevas dignidades para el periodo 2021-2025
Magno Marquínez, director provincial del núcleo Santo Domingo, indicó que el proceso electoral está previsto para el 30 de agosto, para elegir al presidente de la sede nacional.

El 20 y 21 de agosto para los directorios de los 24 núcleos provinciales, jornada que se realizará en la circunscripción territorial de cada provincia.

Los miembros de la institución e integrantes del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales, (RUAC), podrán inscribir listas completas con candidatos para Director provincial con dos vocales principales y sus respectivos suplentes, que reúnan los requisitos exigidos por la Ley y el reglamento, y no encontrarse comprendidos en las inhabilidades.

Señaló que durante estos meses se socializará con los artistas y gestores culturales para presentar a los precandidatos. Luego vendrán las inscripciones oficiales, para continuar con las votaciones en las mismas instalaciones.

Mientras tanto la institución continúa con sus actividades normales, a decir de Marquínez, por la pandemia se implementaron las clases virtuales gratuitas de: música, danza y actuación.

Falta apoyo

Eiron Álava, promotor cultural de la Casa de la Cultura, manifestó que las autoridades les quedan debiendo en cuestión apoyo a la cultura.

«Santo Domingo ha crecido en todos los ámbitos, pero en cultura estamos rezagados, ya que no tenemos un lugar digno, un espacio para ejercer nuestras actividades como tienen otras ciudades del país», expresó.

El Municipio de Santo Domingo les entregó en comodato para cinco años las instalaciones de la exescuela 9 de Octubre, en el 2019, donde han adecuado los espacios para poder realizar actividades como danza, música, hasta un pequeño teatro.

Eiron espera que con el nuevo gobierno de Guillermo Lasso y la ministra de Cultura María Elena Machuca, se pueda conseguir grandes logros. (IJ)

El dato
La Casa de la Cultura cuenta con 178 miembros activos, pero quienes realizan actividad cultural sobrepasan los 500.