Carros del canchón irán a chatarrización

Chatarrización. En el listado están vehículos y motos retenidas hasta el 2018.

Rige únicamente para los medios de transporte que están más de tres años en el patio de la Policía Nacional.

Más de 4 mil automotores y motocicletas retenidas en Santo Domingo de los Tsáchilas serán chatarrizados, proceso que está comandado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Ayer finalizaron los diez días del plazo que se extendió para que los propietarios se acerquen a retirarlos, previo cumplimiento del protocolo correspondiente y la presentación de los documentos.

Disposiciones

Este proyecto se oficializó el 15 de abril del presente año. Aplica únicamente para las retenciones por tránsito que se realizaron hasta el 2018 (tres años atrás).

Es decir, en las estadísticas no están tomados en cuenta los medios de transporte que permanecen en los canchones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ni en la Empresa Municipal de Transporte Terrestre.

Pronunciamientos

Roberto Padilla, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que muchos de los vehículos han sido abandonados por estar involucrados en accidentes y que están a la espera de la fecha exacta para dar continuidad al trámite.

“Son siempre puestos a un costado para que vengan a llevarse. Se ha cruzado la información y tiene que verificarse, para constatar que el vehículo está físicamente”, expresó Padilla.

Livio Ludeña, director provincial de la ANT, indicó que el proceso se lo maneja desde matriz, además; que ya existe un listado de los carros y motos que serán chatarrizados.

A través del Departamento de Comunicación Zona 4 de la ANT, se informó que ayer finalizó la primera fase (para que los dueños retiren sus vehículos). Todavía no hay fecha exacta para la chatarrización, pero no se descarta que sea a partir de la siguiente semana. (JD)

Pocos cumplieron
En Santo Domingo de los Tsáchilas sólo 23 personas realizaron el trámite para sacar sus medios de transporte. A partir de hoy, los carros y motos que permanecen en el canchón desde el 2018 para atrás, ya son parte de la lista oficial para reducirlos a chatarra.
El dato:
Un alto porcentaje es ocupado por las motocicletas.