sábado, enero 22, 2022
Santo Domingo Carnet de vacunación a la mano

Carnet de vacunación a la mano

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a cumplir con medidas de bioseguridad, especialmente el uso obligatorio de la mascarilla.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y la ocupación al 100% de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se reunieron los integrantes del COE cantonal de Santo Domingo, hoy, viernes 26 de noviembre.

Anunciaron nuevas medidas que entran en vigencia mañana, sábado 27 de noviembre hasta el 3 de enero de 2022.

Se estableció la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, discotecas, karaokes y centros de diversión nocturna, de 24:00 a 06:00.

Se exigirá la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis en lugares públicos, eventos masivos y centros de diversión; además, todo funcionario público y privado debe tener el documento para ingresar a laborar en sus dependencias.

Se incrementarán los controles de alcoholemia en las vías del cantón.

Se hará cumplir con la reducción de los aforos al 50% de su capacidad en lugares públicos, discotecas, karaokes, establecimientos comerciales, escenarios deportivos y en las instituciones públicas como privadas.

Se recogen las recomendaciones del COE nacional, respecto a los aforos permitidos en la transportación pública, eventos públicos y privados. (LMM)

El dato
Según se informó, el concierto previsto para el domingo 28 de noviembre, en el Recinto Ferial sí se realizará, controlando el aforo y el expendio de bebidas.

Noticias relacionadas

La Hora TV