Capturados por robo y droga

Resultado: Seis extranjeros fueron aprehendidos en este operativo.

Las seis personas involucradas, entre ellas una mujer, son de nacionalidad de colombiana.

El robo a dos féminas que transitaban por la calle Río Yanuncay y avenida De los Tsáchilas marcó el inicio de un extenso operativo policial, que dejó como resultado la aprehensión de seis extranjeros.

Aproximadamente a las 08:00 de hoy, miércoles 19 de mayo, se reportó el delito. Un grupo de antisociales interceptó a las víctimas, a quienes les quitaron tres celulares y posteriormente huyeron del lugar.

La Policía Nacional fue alertada del hecho e inició las tareas de búsqueda. Uno de los dispositivos móviles permanecía encendido y obtuvo la ubicación, coordenadas que arrojaban por las calles Latacunga y Puyo.

Uno de los Yankees llegó al sitio y se percató que en el interior de un lugar estaban personas sospechosas. Al notar su presencia trataron de cerrar la puerta, pero al poco tiempo arribaron más motorizados y personal del eje preventivo para neutralizar a los sujetos.

Al tratarse de un delito flagrante ingresaron a inspeccionar el local. En el interior de una nevera encontraron un paquete envuelto en cinta aislante, en cuyo interior existía un aproximado de 500 gramos de marihuana.

También existían varios artículos que no fueron justificados por los extranjeros, quienes quedaron a órdenes de las autoridades competentes por robo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Las víctimas reconocieron a dos de los aprehendidos; como los autores del robo en su contra. Las identidades de los vinculados en estos delitos son: Kevin U.; Tania C.; José G.; Richard O.; Martín C.; y Jonathan R., todos mayores de edad. (JD)

Pronunciamiento
Rubén Narváez, jefe del Circuito Centro, dijo que fueron alertados por el ECU-911 y que se activaron inmediatamente para neutralizar a los causantes del robo. Sin embargo; en medio de ese procedimiento encontraron sustancias sujetas a fiscalización y todas las personas, que estaban en el local, quedaron a órdenes de las autoridades judiciales.
El dato:
También se retuvo una moto para investigaciones.