Capturado en un riachuelo

Río. Los uniformados ingresaron al agua para capturar al sospechoso.

Un motorizado que presta el servicio delivery fue blanco de la delincuencia en la cooperativa de vivienda Los Unificados. Los supuestos clientes resultaron ser atracadores, quienes lo neutralizaron cuando llegó a entregar un pedido.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 16 de mayo en el sector conocido como La Cubera. El delito fue monitoreado a través de las cámaras del Ecu-911, cuyo personal alertó a los policías para que avancen a ayudar a la víctima.

Cuando arribaron los uniformados, cuatro sujetos corrieron hacia la quebrada del río Verde. En ese momento se originó una extensa persecución por el agua, tierra y maleza para tratar de neutralizar a los sospechosos.

Durante el operativo se logró la captura de Franklin G., quien sería uno de los participantes en este robo. Los uniformados rastrearon el área, pero no localizaron a los otros antisociales ni a los artículos sustraídos.

Bryan A., de 21 años, reconoció al aprehendido como una de las personas que le sustrajeron el celular y aproximadamente 100 dólar en efectivo. Además; su rostro habría sido captado en las cámaras de videovigilancia.

Oposición

El sospechoso fue esposado y posteriormente trasladado a la Unidad Judicial, quedando en la zona de aseguramiento temporal hasta que se realice la audiencia de flagrancia en su contra.

Moradores de La Cubera reaccionaron en contra de los servidores policiales. Algunos lanzaron piedras para evitar que se lleven al involucrado, pero; afortunadamente todos salieron ilesos. (JD)