lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo ‘La capital de la carne’ una marca para la provincia Tsáchila

‘La capital de la carne’ una marca para la provincia Tsáchila

Santo Domingo de los Tsáchilas se caracteriza por la producción de carne y comercialización de ganado de alta genética.

‘La capital de la carne’,  es una marca productiva provincial, impulsada por la Asociación de Ganaderos, (Asogan) y un grupo de parrilleros de Santo Domingo de los Tsáchilas, con la que se busca dinamizar y fortalecer la producción agrícola y ganadera.

El trabajo continúa, así lo aseguró Wagner Vélez, quien es parte del proyecto, especificando que la provincia se merece este reconocimiento, primero por contar con la   feria comercial y ganadera más grande del Ecuador; por tener una central genética con la mejor tecnología.

Además, por ser declarada Santo Domingo de los Tsáchilas, por el Ministerio de Turismo como ‘la parrilla del Ecuador’.

Se ofrece cortes finos, excelente cadena de frío y proceso de maduración. Sumado a que el 60% de producción de carne de pollo, cerdo y res, se produce en territorio tsáchila e importantes empresas de producción de carne están ubicadas en la provincia.

“Esto hace que nosotros seamos la capital de la carne, cumplimos con todos los requisitos y nacionalmente nos conocen”, refirió Vélez.

A su criterio, en la provincia hace falta un centro de faenamiento moderno para consolidar el proyecto.

Apoyo

Jorge Garzón, expresidente de Asogan, manifestó que el proyecto involucra al ganadero, ya que lo cría al animal, lo engorda y finalmente se lo envía a faenamiento. Cree que la idea tiene un buen futuro, por eso la apoya.

El actual presidente de Asogan, Vinicio Arteaga, indicó que impulsará o auspiciará cualquier desarrollo de consumo de carne en la provincia y el país. Sin embargo, recalcó que deberá reunirse con quienes están tras el proyecto, para canalizar de qué manera se aportaría.  (IJ)

El dato
Wagner Vélez inició con esta propuesta en el 2016, desde entonces ha venido trabajando para concretarla.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV