El cáncer no detiene a Elvia

SITUACIÓN. Elvia Lucía  a sus 52 años se enfrenta a un cáncer que está combatiendo.

Se dedica a la elaboración de hamacas, tarea que  aprendió a los 10 años de edad, junto a sus abuelos y luego con sus padres.

En octubre de 2016, los resultados que le dieron en el hospital de Solca a Elvia Lucía Zambrano la dejaron en shock por algunas horas, sintió que no viviría por mucho tiempo.

Le diagnosticaron cáncer de útero y las probabilidades de vivir que le dieron no eran nada halagadoras. «Recibir esa noticia de los médicos fue lo peor que me sucedió en la vida», manifestó la mujer.

En La Concordia donde radica junto a su hija y sus 2 nietos, un médico le dijo que se vaya a la playa, que se divierta y se despida de sus familiares, porque le quedaban pocos días de vida.

 «Soy muy creyente, creo en Dios y además, devota de Santa Lucía, me encomendé a ellos y puse mi enfermedad a la voluntad del Creador. Empecé con las sesiones de las quimios, la radio y las braquiterapias, esta última es muy dolorosa sin embargo, con mi fe empecé a sentirme mejor», relató.

HAMACAS. Hay de diferentes modelos, tamaños y precio.

Labor

 Agregó que actualmente el tumor en el útero se ha reducido, lo que ha sorprendido gratamente a los médicos que la tratan, por eso  hace tres años atrás retomó el trabajo que realiza desde cuando era muy niña, que es el de elaborar hamacas.

«Este arte lo aprendí con mis abuelos, luego con mis padres y he seguido con la tradición familiar de elaborar hamacas de todos los tamaños y con diferentes diseños. También las hago en forma personalizada cuando los clientes me lo solicitan, es decir, les pongo su nombre en la hamaca», refirió. (JAR)

VARIEDAD. Teje el modelo y color que el cliente solicite.
El dato
Quienes deseen apoyarla se pueden comunicar al número: 09 79 60 04 71.
Ayuda
Elvia Lucía vive en la calle París del barrio Miraflores de La Concordia, quienes deseen ayudar pueden comprar  hamacas, las que elabora muy detalladamente. «Con las ventas  costeo los medicamentos y los viajes para realizar las sesiones y terapias en Quito», expresó.