Calazacón festeja con danzas

ALGARABÍA. Los estudiantes representaron a diferentes culturas ecuatorianas.
ALGARABÍA. Los estudiantes representaron a diferentes culturas ecuatorianas.

La familia de la unidad educativa Calazacón celebró el trigésimo quinto aniversario de fundación y servicio a la comunidad estudiantil de Santo Domingo.

Una colorida jornada se plasmó en los patios de la institución, donde los alumnos de diferentes ciclos protagonizaron danzas y otras representaciones artísticas para rendir un justo homenaje a este templo del saber.

Hombres y mujeres se vistieron con trajes identificativos de diferentes culturas ecuatorianas. Las delegaciones salieron al escenario para bailar al son de varios ritmos musicales, entre esos el folclor característico de la región interandina y también prepararon platos gastronómicos típicos del país.

Homenaje

Los docentes estuvieron al frente de los preparativos. Cada dirigente hizo la respectiva planificación para que las delegaciones estudiantiles ensayen oportunamente y pulan detalles coreográficos.

Rodrigo Rosero exaltó el trabajo de sus estudiantes y se sumó al festejo de la institución que le permite desarrollarse como docente. “Todo salió como lo planificamos, es justo rendir homenaje a uno de los planteles más representativos del cantón Santo Domingo”.

Entre las delegaciones participantes no podía faltar aquella que representaba a la Nacionalidad Tsáchila, cuyos alumnos utilizaron prendas autóctonas de la etnia y danzaron al son del ritmo marimbero. (JD)

El dato
La unidad educativa Calazacón fue fundada el 11 de noviembre de 1987.