Caen tres robacarros

Atrapados. Los sospechosos no pudieron huir de los policías.
Atrapados. Los sospechosos no pudieron huir de los policías.

Los sospechosos dispararon en contra de los uniformados. Afortunadamente no hubo heridos.

Tres personas fueron aprehendidas por ser los presuntos responsables de amenazar con armas de fuego a un hombre y arrebatarle su camioneta marca Chevrolet D’max.

El delito se cometió aproximadamente a las 17:30 del miércoles 29 de junio en el baipás Chone – Quevedo. La víctima estaba cerca a la entrada de la cooperativa de vivienda Carlos Ruiz Burneo cuando fue sorprendida por los antisociales.

Los sujetos llegaron a bordo de un vehículo color plomo. Se bajaron para apuntar al otro conductor e inmediatamente le quitaron la llave del medio de transporte para llevárselo con rumbo desconocido.

Operativo

El rastreo satelital de la camioneta permitió conocer que se dirigían hacia Nuevo Israel y esto facilitó la búsqueda impulsada por los miembros de la Policía Nacional.

Aproximadamente en el kilómetro 17 de la vía Chone fue abandonada la camioneta, a un costado de la red estatal. Estaba con el capot abierto y sin la batería.

Más adelante el carro de los sospechosos fue visualizado por otra patrulla policial, pero no hicieron caso a la voz de alto y empezó una persecución ininterrumpida.

Choque y disparos

Los antisociales tomaron la vía hacia el recinto Avispa Chila y después un camino de tercer orden que los derivó hacia la parroquia San Jacinto del Búa.

Durante este trayecto los sujetos dispararon y los uniformados repelieron el ataque con sus armas de dotación, pero afortunadamente nadie resultó herido.

El carro de los sospechosos se impactó contra un árbol y ellos se internaron en la maleza para huir. La policía siguió el rastro y los neutralizó en el centro poblado de San Jacinto del Búa.

Reconocidos

Los tres hombres fueron identificados como Verny F., Adrián N y Jeffry T., quienes quedaron a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo.

En poder de ellos se encontró un revólver calibre 38 con cuatro vainas percutidas y dos cartuchos en el tambor. También portaban cinco celulares, un pasamontañas y documentos personales.

Cristóbal A., reconoció a estas personas como los causantes del robo en su contra. Hasta el cierre de esta edición no se desarrollaba la audiencia de flagrancia. (JD)

EL DATO
El procedimiento se extendió hasta altas horas de la noche. La camioneta robada y el carro de los antisociales quedaron retenidos.