Cadáver permaneció cinco días en el río

Hallazgo. El cadáver estaba en las riberas del río Blanco.
Hallazgo. El cadáver estaba en las riberas del río Blanco.

La víctima estaba embarazada. El accidente ocurrió al desprenderse la tarabita en la que cruzaba.

La búsqueda de Kassandra Milena Punilla Tapia, de 22 años, terminó la noche del lunes 28 de febrero, cuando su cuerpo fue hallado en las riberas del río Blanco.

Personal de rescate se movilizó hasta un punto de la parroquia Valle Hermoso a verificar la novedad y comprobaron que se trataba de una mujer que desapareció hace varios días en jurisdicción del cantón Mejía, provincia de Pichincha.

Los agentes de la Dinased también acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver, que fue movilizado en la ambulancia de medicina legal hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

La mujer tenía dos meses de gestación.
La mujer tenía dos meses de gestación.

Caso

El miércoles 23 de febrero, la fémina se encontraba en la zona de Las Pampas Argentinas y fue arrastrada por el afluente conocido como Zarapullo Bajo.

Ella cruzaba en una tarabita, pero este aparato se averió y la fémina terminó en el agua. La corriente arrastró su cuerpo e imposibilitó el esfuerzo de las personas que trataron de socorrerla.

Cinco días después su cadáver fue encontrado en la parroquia Valle Hermoso. De a poco se iba descomponiendo, pero aún se lo podía identificar.

Dolor

Hoy martes 1 de marzo, sus familiares llegaron a los exteriores de la morgue para impulsar los trámites de la autopsia. Narraron que la víctima tenía dos meses de embarazo.

Levantaron una capilla ardiente en Las Pampas Argentinas para velar los restos de Kassandra. La sepultura prevé ser en el cementerio ubicado en Tandapi. (JD)

El dato
La desaparición ocurrió el 23 de febrero, aproximadamente a las 16:00.