En el parque Joaquín Zaracay inició la campaña “Todos Somos Migrantes” que promueve la sensibilización sobre la migración y busca disminuir la discriminación y xenofobia hacia las personas migrantes y refugiadas. La jornada se desarrollará hasta julio y cuenta con el apoyo de entidades locales.
Tendrá dos fases, la primera se cristaliza con “La Cabina del Migrante” que es interactiva y ya empezó a recorrer Santo Domingo. Estará en 30 espacios, entre públicos y privados. En ella se ubica un dispositivo donde se encuentran nueve testimonios de personas migrantes, que cuentan sus experiencias de migración desde la salida de su país de origen.
En los videos testimoniales, los migrantes hacen una pregunta a quién los ve y estas respuestas serán recogidas para difundirlas en medios de comunicación y redes sociales, lo que es parte de la segunda fase.
Para el desarrollo de esta cruzada la Misión Scalabriniana cuenta con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y la Unión Europea (UE), además con la colaboración del Consejo Cantonal Para la Protección de Derechos y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. (LMM)