Buses ya llegan a la cárcel

MEJORAS. Los huecos han sido tapados, pero la comunidad pide el asfalto.
MEJORAS. Los huecos han sido tapados, pero la comunidad pide el asfalto.

La falta de iluminación ya no será impedimento para movilizarse en horas de la noche hacia el centro carcelario de Santo Domingo. Ayer, martes 17 de mayo, personal de la CNEL intervino en la vía Bellavista con el objetivo de solucionar el problema.

El mantenimiento emergente que se dio a la vía Bellavista mejoró el acceso de los carros. También ocasionó que los buses urbanos ingresen hacia el penal, pues, hasta la semana anterior solo llegaban al desvío para evitar los baches existentes en el camino.

Actualmente el transporte público termina el recorrido metros antes del primer filtro. Esto facilita la movilidad de las personas que habitan en el lugar y a los familiares de los reos.

El mejoramiento de la vía significa un ahorro a la economía de los moradores, quienes alquilaban motos para que los lleven o saquen de sus respectivas viviendas.

Trabajos

A través de coordinaciones entre la Gobernación y el Municipio de Santo Domingo se consiguió que la maquinaria pesada intervenga en la vía Bellavista. Se niveló el camino y taparon los baches con cascajo, pero estos trabajos únicamente son emergentes.

Luis Orellana, morador del lugar, dijo que se necesita una reparación definitiva para que los baches no reaparezcan con el primer aguacero. Recomienda una ampliación para evitar nuevos accidentes de tránsito.

“Tiene que ser un camino bien hecho, hasta el penal. La misma Policía Nacional se ha escapado de chocarse porque la vía es muy estrecha”, expresó el ciudadano.

El gobernador de la provincia, Orlando Castillo, indicó que estos arreglos facilitan la movilidad de los habitantes y uniformados, sobre todo a la hora de reaccionar ante amotinamientos como los del pasado lunes 9 de mayo. (JD)