Buses con elevadores para personas con discapacidad

PRUEBA. Ciudadanos con sillas de ruedas se embarcaron en la unidad de transporte.
PRUEBA. Ciudadanos con sillas de ruedas se embarcaron en la unidad de transporte.

El 10 % de la flota vehicular integrada al consorcio de transporte urbano MÍO tendrá elevadores automáticos para el embarque y desembarque de personas con diferentes tipos de discapacidad, en Santo Domingo.

Desde el lunes 29 de mayo inició el proceso de instalación en los buses seleccionados y se espera que el proceso finalice en el menor tiempo posible para brindar más facilidades a los usuarios que tienen problemas de movilidad.

Detalles

Iván Pallarozo, presidente del organismo, dijo que a través de estas adaptaciones dan cumplimiento a la nueva Ley de Tránsito y resoluciones de la empresa pública municipal de Tránsito.

“Como operadores es un gusto ser útiles para el sector vulnerable. Los ciudadanos que utilizan una silla de ruedas no tenían la oportunidad de coger un bus, hoy en día lo pueden hacer en cualquier ruta”, expresó el dirigente.

En los siguientes días se aplicará una encuesta para definir cuáles son las rutas que tienen mayor requerimiento de buses inclusivos y se establecerán los horarios adecuados.

Los transportistas aseguraron que han invertido alrededor de 300 mil dólares para adaptar elevadores eléctricos y portabicicletas en la flota de buses urbanos. 

Agradecidos

Federico Mora es una persona con discapacidad que siempre ha cuestionado la falta de inclusión en Santo Domingo y ahora está satisfecho al saber que tendrán facilidades para movilizarse en unidades de servicio público.

“Auguramos que también se sumen las autoridades porque no solo queremos el apoyo de los buses. Nos sentimos contentos y hacemos el llamado para trabajar de manera articulada”, dijo. (JD)

EL DATO
La tercera fase es la recaudación electrónica.