Brasilia del Toachi necesita variante para volquetas

MEDIDA. Los moradores bloquearon el paso con piedras y cinta de seguridad.
MEDIDA. Los moradores bloquearon el paso con piedras y cinta de seguridad.

El incumpliendo de acuerdos colmaron la paciencia de las personas que habitan en la urbanización Brasilia del Toachi, quienes cerraron la calle principal para evitar el paso de las volquetas que cargan material en las minas.

La medida de resistencia inició a las 07:00 de ayer, lunes 6 de junio. Los manifestantes exigían soluciones inmediatas porque están cansados de convivir con problemas de vialidad

Ya no confían en las promesas y critican la falta de seriedad de las partes involucradas. Aseguraron que en junio de 2021, firmaron un acta con la empresa privada y representantes del Municipio, pero hasta la fecha no ejecutan las obras.

Pronunciamientos

Ramón Betancourt, presidente de la urbanización Brasilia del Toachi, manifestó que acordaron la construcción de una variante para evitar el paso de los vehículos pesados por el centro poblado.

“Estamos cansados de majar lodo en invierno y tragar polvo en verano. Se planificó una variante desde el kilómetro tres de la vía Las Mercedes hasta las minas”, expresó

Dijo que el peso de las volquetas ha roto las tuberías de agua potable. Además, los trabajos de alcantarillado no continúan porque estos medios de transporte circulan a cada instante.

Edwin Proaño, director municipal de Obras Públicas, llegó al lugar para indicar que con labores de limpieza se habilitaría la variante planificada, pero la misma tiene una curva que dificulta el paso de los transportistas.

Explicó que consideran aplicar otro diseño. Sin embargo, esto demandaría expropiar una parte de dos predios privados y que el trámite legal demoraría algunas semanas.

“El diseño original no les permite hacer un radio de giro para que salgan los tráilers. El acuerdo fue que una empresa facilitaba el material, otra lo transporta y el Municipio coloca la maquinaria”, expresó el funcionario. (JD)

Tome nota
La producción de asfaltó se paró durante el cierre, para evitar que el material se dañe antes de ser entregado. Cada cargamento cuesta $ 2.600.
El dato
El acuerdo se firmó el 13 de junio de 2021.