miércoles, diciembre 8, 2021
Santo Domingo Beneficios tributarios incentivan el arte y la cultura 

Beneficios tributarios incentivan el arte y la cultura 

En busca de aportar a la reactivación del sector artístico – cultural  y al embellecimiento urbanístico, la Corporación Ecuatoriana Educativa Nueva Acrópolis, El Club de Leones y  el movimiento cívico Actúa, se han unido para trabajar en este objetivo.

Iniciaron el fin de semana, con la realización de un programa gratuito, denominado Color y Vida, que reunió a artistas de diversas disciplinas como pintura, música y danza.

Además, con este evento a decir de Yveth Romero se cumplió con la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria y su Reglamento.

Explicó que, según la normativa tributaria para la deducción del pago del impuesto a la renta, una empresa o institución que auspicie un evento cultural o artístico, puede optar por grandes beneficios.

“El objetivo principal de estas herramientas tributarias es incentivar al deporte, al arte y la cultura que actualmente y hace mucho tiempo han sido considerados sectores vulnerables”, puntualizó.

Romero especificó que el gobierno estableció que los patrocinios de eventos culturales, artísticos y deportivos, las empresas pueden considerarlos como gastos deducibles para el cálculo del impuesto a la renta.

Además, si el evento es cultural y artístico se podrá tener un 50% adicional de gasto deducible de impuesto, y en caso de eventos deportivos un 100% adicional. (LMM)

El dato
Un patrocinador o auspiciante, puede tener personería pública o privada.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV