Barrios sin droga llega a Ciudad Verde

TRABAJO. Policía y ciudadanía unen fuerzas contra el consumo de estupefacientes.
TRABAJO. Policía y ciudadanía unen fuerzas contra el consumo de estupefacientes.

En la cooperativa de vivienda Ciudad Verde se impulsa la primera fase del proyecto social ‘Yo vivo mi barrio sin drogas’, cuyo objetivo es evitar que niños y jóvenes trunquen sus futuros por caer en este vicio.

La iniciativa involucra a personas de diferentes edades e incluso padres de familia, quienes se han sumado a las jornadas de mingas para recuperar espacios públicos.

El proyecto es organizado por la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional. La intención es intervenir los sitios más vulnerables para llegar con mensajes de concienciación a través de charlas, actividades lúdicas y recreativas.

En la localidad

Darío Tinajero, oficial de la Jefatura de Investigación Antidrogas en Santo Domingo, es el encargado del programa social en esta localidad. Explicó que Ciudad Verde es un punto conflictivo y agradeció la colaboración de los habitantes para mermar este problema social.

Durante el tiempo de trabajo se ha logrado la recuperación de unas canchas múltiples para que la juventud vuelva a la práctica deportiva y también se han plasmado murales artísticos.

“Este espacio era ocupado por expendedores y consumidores de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización, hemos realizado actividades de sostenibilidad para que no se consuma drogas”, manifestó el gendarme.

Apoyo

La juventud es esencial en este tipo de proyectos, pues ellos son los más vulnerables a caer en el consumo de estupefacientes. El grupo ‘Reinvéntate’ se sumó a las acciones impulsadas por la Policía Nacional, cuyos integrantes participaron activamente en la jornada.

Para los más pequeños hubo espacios para pintar caras. Se hará seguimiento al programa, sobre todo para que estos espacios no vuelvan a ser ocupados por expendedores de estupefacientes. (JD)

El dato
También hubo un tiempo para bailoterapia.