Balacera entre policías y presuntos delincuentes

Disparado: Un herido dejó como resultado esta balacera.

Uno de los sospechosos fue herido en el rostro. Lo trasladaron a una casa de salud.

Los disparos alertaron a las personas que habitan en el Plan de Vivienda Municipal. Eran aproximadamente las 07:00 de hoy, jueves 20 de mayo, cuando se registró un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y dos presuntos antisociales.

Anderson T., es uno de los sospechosos que resultó herido en el cruce de balas. El proyectil impactó en la zona del cráneo y rostro, afectando sus vistas.

Detalles

El Ecu-911 alertó a las unidades policiales sobre un robo protagonizado por dos personas que se movilizaban en una moto, cuyas características y vestimentas fueron expuestas para que se los localice.

Policías que patrullaban por el sector de la Coca Cola visualizaron a los sospechosos. Sin embargo; estos individuos habrían acelerado la marcha con el propósito de huir y en ese momento empezó una persecución ininterrumpida.

Se presume que al llegar al barrio 1 de Mayo, uno de los sospechosos sacó un arma de fuego para disparar en contra de los uniformados. Los servidores policiales repelieron el ataque, en el que hirieron al copiloto de la motocicleta.

Más adelante Anderson T., fue abandonado por su “amigo”. Se solicitó una ambulancia para que sea estabilizado y posteriormente trasladado hasta el hospital del IESS.

Al cierre de esta edición se conoció que el herido requería una cirugía nivel 3. Se planificaba trasladarlo a una casa de salud que cuente con un especialista oculista. (JD)

Procedimiento
Cristian Rueda, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, se trasladó al lugar de los hechos, donde se inspeccionó la vivienda en la que se pretendieron esconder los sospechosos. Reveló que el servidor policial acudió a la Unidad Judicial para rendir su versión.
El dato:
Anderson T., tiene 21 años. Tres celulares se decomisaron en la casa revisada.