Balacera entre policías y antisociales

Herido. El menor de edad se habría movilizado en el vehículo robado.
Herido. El menor de edad se habría movilizado en el vehículo robado.

Se han reportado hechos similares en las últimas horas. También capturaron a secuestradores.

La vía Umpechico fue el escenario para un nuevo enfrentamiento armado entre personal de la Policía Nacional y delincuentes que operan en Santo Domingo.

 Un menor de edad resultó herido durante el cruce de balas, quien también sería integrante de la organización que se movilizaba a bordo de un vehículo robado.

El procedimiento fue riesgoso, pero se sumaron policías del servicio preventivo y agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (UN-BAC) para restablecer el orden.

Detalles

Lenin Peralta, jefe subrogante en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que los uniformados se percataron que este vehículo circulaba con personas sospechosas y repentinamente fueron atacados con disparos.

En ese momento se intensificó la persecución. Los antisociales se internaron en la maleza y continuaron con el ataque armado, pero la Policía replegó la agresión.

El adolescente fue identificado como Josthyn C., de 17 años. Resultó con heridas en la pierna izquierda y necesitó atención médica, pero después quedó a órdenes de las autoridades judiciales.

Liberación de secuestrados

La Policía Nacional también intervino en un punto de la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre para rescatar a una pareja que cayó en manos de secuestradores.

Las víctimas fueron neutralizadas cuando se movilizaban en un vehículo marca Jetour y bajo amenazas las cambiaron a una Ford Explorer, carro de alta gama que también había sido robado.

Durante el procedimiento no hubo delincuentes aprehendidos, porque huyeron con diferentes direcciones para evitar el control policial. Minutos más tarde fue recuperado el medio de transporte de los secuestrados. (JD)

RESULTADOS. Una pareja fue liberada durante los últimos procedimientos.
RESULTADOS. Una pareja fue liberada durante los últimos procedimientos.